sábado, 10 de enero de 2015

Estampados según mi tipo de cuerpo

Hola de nuevo!
Sí, de vuelta al blog ;)

No sabía con qué tipo de post iniciar. Iba a hacerlo con el color del año, pero eso lo dejo para el siguiente. Les cuento que esta semana entró una mariposita blanca a mi oficina, super linda! De la suerte digo yo! Y es quien me inspiró a escribir este post ¿Como así? Pues me hizo acordar de una falda de mariposas que tengo que aún no me la he puesto esta temporada y ya debería sacarla, lo que me llevó a pensar en la gran cantidad de estampados que vemos hoy en día en las calles. Pero el punto es…realmente sabemos cómo llevar un estampado???

Aquí les traigo unos tips para cada tipo de cuerpo.

Estampado para cuerpo Recto
Como algunos saben, este tipo de cuerpo es aquel que tiene equilibrado el ancho de los hombros con el de la cadera, y la cintura no es muy pronunciada.  Este tipo de cuerpo debe recrear cintura y para ello puede hacerlo jugando con colores en la parte superior e inferior del cuerpo.

Por tanto, si deciden usar estampados háganlo únicamente en una zona del cuerpo; o bien en la parte superior ya sea con una blusa o blazer, o en la parte inferior en faldas o pantalones. Con esto van a generar una división visual en el cuerpo, lo cual va a hacer que se genere un corte que simule cintura. Caso contrario, si se utiliza en ambas partes el cuerpo va a quedar como un solo bloque, lo cual no es favorable.

Estampado para cuerpo Reloj de Arena
Este tipo de cuerpo también tiene hombros equilibrados con la cadera, pero la cintura está bien marcada. En este caso debemos evitar mas bien los estampados, pero si se desea utilizar pueden optar por uno no muy grande ni muy pequeño. El tamaño debe ser mediano para que el cuerpo no se pierda en él.

Estampado para cuerpo Ovalado
Si poseen un cuerpo con curvas, una cintura no muy definida u abdomen prominente, y desean usar prendas con estampado lo primero que recomiendo es que estas prendas sean de tela ligera. Acto seguido, no busquen estampados grandes, los estampados deben ser chicos o medianos y de preferencia de colores oscuros. Otra recomendación es no usar más de 3 colores en los estampados.

Estampado para cuerpo Triangulo
Si tus caderas son más anchas que tus hombros entonces eres de este grupo. El estampado definitivamente debe ir en la parte superior del cuerpo y puede ser inclusive un estampado grande para generar mayor volumen en esta zona y así equilibrar todo el cuerpo.

Estampado para cuerpo Triangulo Invertido
Todo lo contario al cuerpo tipo triángulo, aquí las caderas son más angostas que los hombros. Para este tipo de cuerpo se recomienda llevar el estampado en la parte inferior del cuerpo y de igual manera puede ser de gran tamaño o mediano.


La culpable del post :D

Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario