domingo, 27 de abril de 2014

A recrear la cintura!

Hola! Sé que no escribo hace un par de semanitas y les pido mil disculpas a todos. Prometo darme más tiempo para poder hacer muchos post para ustedes sobre consejos de moda, imagen, marcas peruanas, outfits y del nuevo segmento de bodas ;)

Para reivindicar mi ausencia les traigo un post que estoy segura les va a encantar y servir a muchas chicas pues se trata de lo que todas, o en su gran mayoría, buscamos  …sacar cintura! Como es obvio, para sacar cintura es necesario hacer ejercicios focalizados y llevar una buena alimentación. Sin embargo, y para beneficio de todas las mujeres, existen prendas y/o manera de usar las prendas que ayudan a recrear una cintura de manera visual.

Ya les he ido dando algunos consejos entre los post que he realizado, pero esta vez voy a hacer una recopilación tomando como referencia a una dama que sabe sacar provecho, sobre todo a los vestidos, para poder acentuar su cintura … nada más y nada menos que Kate Middleton. Definitivamente la duquesa de Cambridge es una gran referente del buen vestir y de la moda, y revisando varios de sus outfits me di cuenta que sabe perfectamente cómo marcar su cintura para verse aún más delicada de lo que es.

Vamos con algunos consejos…

1.   Cinturones anchos
Estos definitivamente harán que la cintura se vea aún más pequeña y el cuerpo proporcionado. Es importante tomar en cuenta que se debe usar con blusas largas, vestidos, o sacos. No lo recomiendo con blusas cortas o con blusas que las lleven por dentro del pantalón ya que generará que el cuerpo se divida en bloques en lugar de estilizar la cintura. Tomen en cuenta que estos cinturones deben quedarnos entallados mas no apretados, no porque presionemos más el cinturón se nos va a ver con una cintura más chicas ya que si bien la reduce, resalta también los rollitos.

En caso tengan las caderas más anchas que los hombros, recomiendo un cinturón mediano, no tan ancho. Y en caso tener el abdomen prominente no recomiendo mucho esta opción.

2.   Juego de colores
Otra manera de recrear cintura es con color! Llevar una tenida de tan solo 2 colores es un look al que le podemos sacar mucho provecho. Un color en la parte superior y otro en la parte inferior es la idea; y la división de estos se debe de dar justo terminando la cintura. Esto es lo que va a ayudar a marcar el inicio de la cadera y estilizar la cintura. Divide visualmente el cuerpo en 2 volúmenes afinando la cintura.

No solo pueden llevar dos colores enteros sino también un color entero en la parte superior o inferior, y en el otro lado diseño o estampado.

3.   Peplum
Un corte ideal para generar curvas en el cuerpo y a su vez estilizarlo. Especialmente creado para enfatizar la cintura como centro de la figura. Si lo llevamos en una blusa o chaqueta, la idea es llevar en la parte inferior una falda o pantalón ajustado. Y si lo llevamos en una falda de igual manera hacer juego con una blusa entallada.

Lamentablemente esta prenda no es recomendable para todas las mujeres ya que uno de sus fines es hacer volumen en las caderas para afinar la cintura; por ello, si ya tenemos las caderas anchas no es favorable este corte pues las ensancharía aún más. 




4.   Saco de un botón
Ya sea corto o largo, el saco con un solo botón define la cintura. Los cortes y pinzas de las prendas de marcan para centrar la prenda en la cintura y por ende la figura también.



5.   Ilusión óptica
Llevar un vestido que tenga color diferente a los lados arma contraste con el centro y ayuda a estilizar la figura. Se verán más delgadas y de acuerdo al diseño pueden simular una cintura muy finita.

Les dejo un vestido que usó Kate M. con color diferente a los lados en la parte superior e inferior lo que ayudó a reducir la cintura. Y también un vestido, a modo de ejemplo y super útil que lleva paneles de color oscuro a los lados y el diseño marca una cintura pequeña.



6.   Vestido envolvente
Este tipo de vestido debe ser un must! en el guardarropa. Son aplicables para todo tipo de cuerpo, quedando bien en manga larga, corta y cero. Estos vestidos, en su mayoría vienen con cuello en V lo cual alaga la figura y por ende afina la cintura. Por otro lado, al ser envolvente se puede amarrar al centro o de lado, pero lo que genera en realidad cintura son los pliegues que se forman a los lados que acentúan las curvas y estrecha la cintura.



Espero les haya servido estos consejos y los pongan en práctica ;)
Cualquier duda me pueden escribir.

Buena semana para todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada