domingo, 16 de marzo de 2014

Cómo llevar una blusa larga si eres de baja estatura

La mayoría de limeñas somos bajitas; y sí, me incluyo en este porcentaje de todas maneras! Por ello quise hacer este post en base a un comentario que me hicieron la semana pasada sobre una blusa larga que llevé.

Como saben, así como debemos conocer la forma de nuestro cuerpo para poder vestirnos de manera exitosa resaltando siempre nuestras partes claves; también debemos tomar en cuenta nuestra talla ya que así como hay prendas favorecedoras, también existen las prohibidas para brindar una buena imagen. Sin embargo, con ayuda de algunos accesorios y “acomodando” algunas prendas adecuadamente podemos convertir las prendas prohibidas en prendas factibles para llevar sin el inconveniente de vernos más bajas.

Una de las prendas prohibidas para las bajitas es la blusa larga. Llevar una blusa larga hace que visualmente nuestro torso se alargue y se vea como un solo bloque hasta el final de la misma. Hace que nuestras piernas se vean aún más cortas y por tanto nos veamos más bajas. La mayoría suelen ser además de largas, holgadas, lo cual genera mucho volumen en la parte superior y hace que nos veamos como “perdidas” en nuestra ropa.

Les doy un ejemplo en esta foto:

No es que les quede mal, pero de hecho hace que su talla se encoja. Es un look bastante casual y relajado, pero creo que podemos lograr lo mismo viéndonos un poco más estilizadas. Por ejemplo, y es como llevé yo la blusa la semana pasada, podemos llevarla a modo de cardigan. Llevar la blusa larga abierta con un bibidí por dentro, y un cinturón. El cinturón ayudará que se genere dos volúmenes y se marque las caderas y por ende inicio de las piernas, lo cual las alargará. Lo probé y a varias amigas les gustó el look :D

Si queremos que el look no sea tan relax podemos llevarla toda cerrada de igual manera con un cinturón y leggings

En caso que la blusa sea lo suficientemente larga podemos llevarla también como vestido. Siempre con cinturón para marcar la cintura y generar visualmente 2 piezas.

Pueden checar también este post en el que llevé una blusa larga a modo de vestido.


Y otra manera, que en particular me encanta, es llevarla por dentro de una falda, de preferencia a la cintura. Al llevarla de esta manera podemos dejar que quede un poco holgada y no tendremos el problema de vernos “perdidas” en la prenda ya que la falda generará otro volumen y marcará la cintura.


En caso la blusa sea muy larga y la falda corta, o la quieran llevar con pantalón, una buena opción sería amarrarla y generar igual un look casual.

Así que ya saben! Si son bajitas y les gustó el modelo o diseño de alguna blusa larga ya tienen opciones de cómo llevarla sin verse más pequeñas, sino mas bien estilizadas ;)






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada