martes, 7 de enero de 2014

Orquídea Radiante - El color del 2014

Primer post del año sobre El Color del año!

Como saben cada fin de año Pantone, el sistema de color a nivel internacional, lanza el color tendencia para el siguiente año. En este post les cuento un poco del color 2014, el Orquidea Radiante!


Para la selección del color de cada año la empresa Pantone Color Institute realiza un estudio exhaustivo de la sociedad, como se desenvuelve, lo que siente y lo que espera. Y esto es un poco de lo que comenta Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de PCI sobre ello:

 “Mientras que el Color del Año 2013, Pantone Esmeralda, supuso un símbolo de crecimiento, renovación y prosperidad, el color Orquídea Radiante llega a la rueda de color para intrigar a los ojos y despertar la imaginación. Como una invitación a la innovación, Orquídea Radiante fomenta la expansión de la creatividad y la originalidad, algo cada vez más valorado en la sociedad actual”.

“El color Orquídea Radiante está compuesto de una encantadora armonía de colores fucsia y tonos púrpura y rosa, que inspiran confianza y evocan una gran alegría, amor y salud. Es un color púrpura cautivador, que te atrae con su seductor encanto”.

Resalté algunas palabras porque efectivamente es lo que irradia este color. Como ya lo he comentado en algún post anterior, existe una simbología del color. Cada uno emite un mensaje y vibración tanto para el que lo usa, en el caso de la ropa, como para el receptor. El Orquídea Radiante, que proviene de tonos purpuras y morados evoca mucho el misterio; es un color enigmático que trabaja mucho con la mente y despierta la imaginación. Este es un color frío que nace del rojo y azul, posee la energía del primero, pero la confianza del azul lo cual lo hace un color que connota poder. Es a su vez también bastante elegante; lo recomiendo si buscan un reemplazo del negro tanto para compromisos especiales como para el trabajo.  

Lo genial de este color es que queda muy bien tanto para pieles de temperatura fría como cálida. Claro subiendo o bajando uno que otro tono, pero en general es muy bueno para combinar. Por ahí si vemos que no nos queda bien cerca al rostro lo podemos llevar en shorts o faldas y combinarlo con beige si somos de temperatura cálida o con blanco si somos de temperatura fría, ambas combinaciones quedan genial.
Al ser un color tendencia lo vamos a ver mucho en bolsos y accesorios, así que ya vayan pensando cómo les gustaría dar el toque con este color.

Aquí les dejo algunas ideas.

Y no podemos dejar de lado el maquillaje. Importantísimo para completar el outfit.

El Orquídea Radiante no lo veremos solo en ropa y accesorios sino también en decoraciones para fiestas o interiores del hogar. Queda precioso con el blanco o rosa sobre todo para decoraciones de bodas. Y sí, les adelanto que este año tendré varios post de bodas y moda ya que una de mis mejores amigas se va a casar y obvio seré una de sus damitas por lo que estoy re feliz de compartir con ella esta etapa con los preparativos así que fácil me haré uno que otro post con lo que vayamos viendo en tendencias de bodas. De hecho alguna por ahí está por casarse o al igual que yo tiene alguna amistad o familiar que lo va a hacer y podrían darles ideas.

Miren lo lindo que queda el color para esta ocasión. De hecho ayudará a envolver de magia el día tan esperado.
 









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada