miércoles, 22 de enero de 2014

Colores para una boda

Como ya les había contado en este post, una de mis mejores amigas se va a casar este año y tengo el agrado y emoción de colaborar con ella en la elección de diversos detalles para su boda.

Uno de los temas principales que se debe elegir desde un inicio son los colores que predominarán en la celebración. Para ello no solo debemos tomar en cuenta los colores que nos gustan sino también el significado y el efecto emocional que le queremos dar al evento.

Todos los colores tienen una simbología que no solo se transmite al receptor con la ropa que llevamos sino también con la decoración que aplicamos para algún evento, pues el ambiente se torna de la energía y vibración que reflejan los colores del mismo. Les cuento un poco de algunos colores que nos gustaron …

El Azul
Este es un color que transmite mucha tranquilidad y serenidad; lo cual lo relaciono más para una boda algo íntima. De igual manera inspira confianza y equilibrio que puede ser el mensaje que quiere transmitir la pareja a sus invitados.

Combinándolo con plateado denota bastante elegancia, ideal para la noche; y con blanco un poco más de frescura por si el evento se lleva a cabo de día.

Aquí algunos ejemplos:


Rojo
El rojo siempre se va a reconocer como el color del amor. Un color que denota mucha pasión y es probable que la pareja escoja este color para demostrar cuan enamorado está uno del otro.

Este color también genera una sensación de impulso lo cual puede ocasionar que se genere el ambiente de fiesta más rápido ya que dará vitalidad a los invitados.

De igual manera lo aconsejo combinar con blanco o en todo caso con gris.



Amarillo
Un color que me gusta para las celebraciones es el amarillo pues es un color que transmite alegría, energía, felicidad! Representa también la claridad y lo moderno, así que si queremos darle brillo y originalidad a la boda, este será el color ideal.

El amarillo es un color que irradia mucha luz por lo que las fotos quedarán preciosas con toques de este color de fondo.

Ideal para bodas de día.



Negro
De hecho sería para aplicarlo tipo Black & White. El negro por defecto es un color elegante; y en combinación con el blanco se hace ver también glamoroso.

El negro combinado con cualquier color da un resultado impactante, pero con el blanco tenemos un impacto más sofisticado no creen?

Lo recomiendo para aquellas parejas que buscan algo sobrio, pero a la vez original y elegante.



Verde
En el 2013 el color del año según Pantone fue el Verde Esmeralda, y creo que por ello se puso muy de moda, pero no solo el verde en tono esmeralda, sino más bien diría en tonalidades menta. El verde es un color relajante por lo que aportará a la boda un ambiente cómodo y fresco.

Queda lindo y elegante combinado con blanco, perla o inclusive con el negro.



¿Que les pareció? 
¿Qué colores elegirían ustedes, o ya lo hicieron, para su boda?

Si quieren ver una opción más pueden checar mi post sobre el color del 2014
 

1 comentario: