domingo, 1 de diciembre de 2013

A considerar para el Cyber Monday

Este es el 2do año en el que la Cámara de Comercio organiza el Cyber Monday en nuestro país. Un día en el que se nos presentan ofertasas, en la mayoría de los casos, para adquirir vía On Line. El objetivo es promover las compras por internet en nuestro país.
En esta oportunidad están participando 16 empresas entre retailers, agencias de viaje, aerolíneas, club de compras, etc. Y a pesar de ser “Cyber Monday” se llevará a cabo el lunes 2 y martes 3 de diciembre.

Tenemos otra opción más para aprovechar de grandes descuentos en esta campaña; sin embargo, es importante medir nuestro bolsillo y no realizar compras por impulso sino realmente aprovechar lo que adquirimos. El viernes pasado se celebró el Black Friday también en nuestro país, y el fin de semana diversas marcas continuaron con descuentos y showrooms. De seguro más de una persona se ha dado algún gustito por ahí, pero es bueno e importante considerar lo siguiente: estamos a vísperas de Navidad y los regalos no solo debemos hacernos a nosotros mismos, tenemos más compromisos; y por otro lado, debemos pensar también en el próximo año, siento que en verano las personas gastamos más pues estamos yendo y viniendo de la ciudad a las playas continuamente y nuestros egresos se incrementan en esta temporada.

Así que les dejo algunos tips para no excedernos y luego arrepentirnos:

1. Hacer una lista de lo que tenemos que comprar. Lo que realmente necesitemos y/o nos haga, y los regalos fijos. En este último grupo debemos incluir a los familiares, amigos cercanos que siempre regalemos, y lo que muchas veces dejamos de lado, pero al final suma un importe fuerte es “el amigo secreto” digo un importe fuerte porque usualmente participamos en más de un intercambio, en la oficina, con las amigas del cole, de la universidad, etc. y resulta que debemos asignar un presupuesto a estos regalos.

2. Asignen una cantidad determinada para cada regalo que deban comprar y traten de no excederse.

3. Analicen si la oferta que van a adquirir es realmente una oferta o solo nos estamos dejando llevar por las letras grandes, colores e imágenes. Recuerden que estamos en campaña navideña y muchas marcas presentarán ofertas a lo largo del mes. Si van a comprar en el Cyber Monday asegúrense que valga la pena el descuento y no solo alocarse.

4. Lean bien las instrucciones y restricciones de su compra, elijan bien la talla y color, verifiquen si hay recargo por delivery, en caso de ser pasajes revisar fechas y tiempo de estadía, etc. Así evitarán futuras sorpresas.

5. De preferencia usen tarjeta de débito para sus compras para que noten la reducción de su presupuesto en su cuenta. Pero si usan tarjeta de crédito asegúrense de llevar un correcto control y separar el efectivo para que paguen la tarjeta cuando les llegue su estado de cuenta y no los agarre desprevenidos.

A contar las horas para el Cyber Monday y ver lo que nos ofrecen las marcas participantes…


No hay comentarios:

Publicar un comentario