viernes, 15 de noviembre de 2013

Mis desfiles favoritos 3er día LIF Week1314

Estuve escogiendo 2 desfiles por día entre mis favoritos, pero la verdad es que el último día se me hizo muy difícil seleccionarlos ya que hubo en realidad 4 desfiles que me encantaron, pero  les voy a comentar esta vez de 3. Los considero como los mejores no solo por los diseños que presentaron en la pasarela sino CÓMO llevaron la pasarela!

Estos 3 diseñadores, 4 en realidad, porque incluyo a Jimena Mujica en el desfile de Privat, fueron más allá de presentar sus diseños en la típica modelo seria que lleva la ropa, sino que también generaron un contexto estupendo en la pasarela e hicieron que los modelos interactúen con la ropa y los invitados.
Empiezo con EdwardVenero, quien presentó un video de introducción hablando él mismo hacia todos los invitados, todos los amantes de la moda, todos los peruanos! Nos hizo recordar la importancia de la independencia, del hecho de ser libre y sentirnos orgullosos de nuestra patria.



Su colección “El sueño de San Martín” se inspiró justamente en eso, en el sueño que tuvo San Martín para darle color a nuestra bandera. Es por ello que el fondo e incluso algunos prints de las prendas llevan las aves Parihuanas.  

Los diseños que presentó estuvieron dirigidos al público masculino desde trajes hasta ropa interior. Primero ingresó un surfista con un tabla muy patriota quien iba entre soñando y dándose cuenta de la realidad donde estaba y se retiró dándonos el mensaje con sus lentes “Somos Libres”. Luego tuvimos diseños veraniegos llenos de color, con contrastes estupendos. Tal vez los peruanos no vayan a salir a la calle con alguno de estos outfits completos pues siento que son bien arriesgados, pero ya es hora de atreverse y hacer de las calles una pasarela y qué mejor con este concepto tan patriota. Igual los que no se quieren arriesgar aún, pueden combinar alguna de las prendas con algo más sobrio para estar así en la onda VNRO.
VNRO cuidó muchos los detalles para realmente conceptualizar su inspiración y nombre de colección. En cada pieza, desde prendas hasta accesorios vemos íconos de nuestro país como las Parihuanas en camisetas y pantalones, El Candelabro de Paracas en shorts, el mapa del Perú en collares, el escudo del Perú en sweatshirts y lentes de sol, un cortaviento color arena como los desiertos de Paracas…waoo todo fenomenal. Me siento orgullosa de mi país y de diseñadores como Edward Venero que nos contagian de patriotismo.







Seguimos con ElCloset de mi Hermana, una marca que a mi parecer ha evolucionado enormemente y ahora nos trae prendas que marcan más la diferencia. Tengo 2 prendas de ellas (de temporadas pasadas claro) y en realidad son un tanto neutras, lo que da el beneficio de ser super combinables, pero llevándolas como un básico. Esta vez siguen apostando por los tonos neutros, pero las prendas las veo más moda y me encanta!
Su colección “Un día en la Vida” se basa en la vida diaria de las mujeres modernas, un look casual, para salir a pasear, con amigas, con el novio, fiesta, etc. Prendas que deberían estar en nuestro closet si buscamos vernos lindas, cómodas y a la moda.


Como les comenté, trabajaron con tonos neutros y jugaron mucho con el Black & White. Esta temporada traen muchos encajes y transparencias que quedaban perfectos en la parte inferior, con un culotte debajo; y en parte superior los bustiers fueron la sensación!
Al final del desfile ingresó una guapa modelo cuya tenida transmitía la actitud de chica rebelde, y la moto en la que llegó abrazada de un chico encerró el concepto. Nos sorprendió a todos una moto en pasarela.

Que les parece?








Finalmente y para cerrar con broche de oro, Gerardo Privat nos encantó con sus diseños que se lucieron en conjunto con las preciosas carteras, bolsos y clutches de Jimena Mujica. Una dupla fabulosa! El estilo de ambos va muy de la mano, dirigido siempre a una mujer sofisticada y elegante, que denota sensualidad.

El desfile inició con un video protagonizado por la ex Miss Perú Mariana Larraburre, quien simulaba ingresar a un gran Resort y de pronto llegó a la pasarela. Lucía guapísima con un trench precioso, seguida por un botones que llevaba su juego de maletas envidiable. Tras su retiro de la pasarela desfilaron las modelos mostrándonos la nueva propuesta de Privat, complementado y algunas veces resaltado por la propuesta de Mujica.
Esta vez Privat dejó un poco el drama de lado, me sorprendió no ver el color negro en sus tenidas, pero de igual manera me gustó. Colores más alegres y algunos looks con ese toque animal print. Todos los looks fueron de alto verano, el cual esperamos con ansias. Sin embargo, debo confesar que en particular me enamoré de las carteras de Mujica. Las sentí muy versátiles ya que combinaban perfectas con las tenidas de Privat (en su mayoría para el día), pero veía que también las podía lucir para la noche y con algo más elegante.

A diferencia de todos los desfiles, esta vez las modelos interactuaron más con las prendas, mostrándonos la caída, los vuelos, los detalles del bolso. Saludaban al público y en serio se divertían con lo que llevaban puesto.







Con este post termino lo que fue el LIF Week!

Qué les pareció? Quién fue su diseñador favorito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada