martes, 22 de octubre de 2013

Mustache Trend

El mostacho seguirá siendo tendencia este Primavera Verano 13-14???
Todo parece indicar que sí!

Lo seguimos viendo mucho entre las celebrities y por la calle. Cada vez hay más artículos con bigotes; no solo t-shirts sino también sweaters, vestidos, zapatos, bolsos, accesorios … es una locura!

Pero de donde nace esta tendencia?

Todo inicia por una causa solidaria… la campaña Movember! Una campaña que se lleva a cabo todo el mes de Noviembre pero con M de Mustache! Esta es una activación contra el cáncer de próstata y testículos en el que los hombres deben dejarse el bigote durante todo el mes de noviembre. De hecho resulta llamativo ya que hoy por hoy los hombres ya no suelen andar con bigote, a lo mucho con la barbita. Y al resultar impactante se genera el movimiento y se logra el objetivo de recaudar fondos para la investigación de este cáncer y su posible cura o prevención; generando también mayor conciencia entre los hombres para que se realicen un chequeo preventivo.

La iniciativa nació en Australia en 2003 y, desde entonces, Movember y sus mensajes sobre la salud del hombre se han extendido por muchos países. Hay campañas oficiales en buena parte del mundo Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, EE.UU., Canadá, Sudáfrica, Finlandia, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Bélgica, República Checa, España, Hong Kong, Singapur, Francia, Alemania, Suecia, Suiza y Austria.

A raíz de este hecho solidario es que se originó esta tendencia de moda en el que primero salieron los t-shirts con celebrities y su “mostacho” para luego trasladarse a otros artículos como los que mencioné al inicio del post. La firma que con fuerza las sacó a la calle fue Eleven París, y no sólo con ganas de crear tendencia sino con ánimo de ayudar, pues dona parte de sus ingresos a la causa.


Interesante no? En particular no estaba muy al tanto del origen. Espero que les haya gustado y que se animen por tener algo con mostacho ;)










No hay comentarios:

Publicar un comentario