miércoles, 2 de octubre de 2013

Análisis de Guardarropa

El armario lleno de ropa y no sabes qué ponerte todas las mañanas??? … tranquilos no es novedad!

Muchas personas, sí personas y no solo mujeres! Damos miles de vueltas al closet para ver qué usar en el día a día y sobre todo si tenemos algún evento importante. Y es que a veces no nos damos cuenta que en nuestro armario hay prendas que ya no vamos a usar porque ya no nos queda, porque están viejas o simplemente porque ya no nos gusta! Y resulta que estas prendas están ocupando espacio innecesario y no hacen más que desenfocarnos de la ropa que realmente sirve para armar buenos looks.

Todo closet, por más chico que sea, debe estar  bien organizado ya que esto nos facilitará el armado de outfits ahorrándonos mucho tiempo y desesperación; y además nos permitirá mantener nuestra ropa en buen estado.  Si quieren saber un poquito más del cuidado de las prendas pueden checar también el post Take Care!

Básicamente para lograr que nuestro closet esté en óptima organización debemos hacer un análisis general de nuestras prendas. Hay que ser sinceros y dejar el feeling que le tenemos a algunas prendas a un lado y pensar en que vamos a ganar muchos minutos de nuestras vidas para lograr vernos espectaculares al salir de casa.

1ro. Sacar del closet las prendas que ya no estamos usando y no vamos a hacerlo en el futuro. Esta es una de las partes más difíciles ya que a veces nos encariñamos con algunas prendas, pero siendo sinceros, si no la has usado toda una temporada créeme que tampoco lo harás la siguiente!

2do. Mandar a arreglar aquellas prendas que tienen imperfectos como el largo de la basta, de las mangas, algún botón salido, etc. Todas aquellas excusas por las cuales no te pones alguna prenda hace un tiempito debes solucionarlas ahora, caso contrario, opta por colocarla en el 1er grupo.

3ro. Clasifica las prendas que siempre usas. Los 3 grupos principales son: ropa para el trabajo; para el fin de semana; para fiestas o eventos especiales. Las prendas que uses para el trabajo son las que deben estar a primera vista ya que son las que llevas con mayor frecuencia. Todas limpias, planchadas y bien colgadas (nuevamente recomiendo mi post Take Care!). Luego, dependiendo de cuan social sea tu agenda, priorizas la visibilidad de las prendas de fines de semana o de eventos especiales. Si gustas dentro de cada grupo puedes organizar tus prendas por color o forma.

Con estos 3 pasos lograrán que su closet esté perfecto para poder escoger lo que van a usar con gusto! ;)

Si necesitan mayor asesoría pueden consultar por mi servicio de Análisis de Guardarropa que está dentro de mi paquete de Asesoría de Imagen donde también armamos looks con las prendas de tu closet.


Ahora algunas imágenes de closets de diferentes tamaños, pero bien organizados para que se inspiren!








PD: Si la ropa que ya no usen está en buen estado no se olviden que siempre hay gente con bajos recursos económicos que pueda necesitarla. Acérquense a la iglesia más cercana a su casa y pregunten si reciben donaciones.  


2 comentarios: