domingo, 15 de septiembre de 2013

Cómo llevar una falda plisada con diseño?

Días soleados en Lima!
Buenaso para ir sacando las falditas de primavera-verano.

Ayer se me antojó ponerme una mini falda plisada que me acabo de comprar. Como no quería que se viera muy elegante ya que mi día iba a ser relajado, la combiné con un polo con mangas tipo murciélago para darle un look casual. Me encanta el polo porque es comodísimo!


Cómo llevar una falda plisada con diseño?

Si tienes cuerpo tipo rectángulo (hombros y caderas alineados, con cintura poco marcada) puedes llevar este tipo de faldas con alguna prenda que genere también volumen en la parte superior. Yo lo estoy haciendo con el polo que llevo ya que es suelto. 

De preferencia llevar un cinturón que marque la cintura, en mi caso la falda tiene una pretina un poco ancha que ayuda a dividir visualmente la parte superior de la inferior por tanto no agregué el cinturón.

Si tienes cuerpo tipo reloj de arena (hombros y caderas alineados, con cintura bien marcada) no sería recomendable llevar este tipo de faldas ya que al igual que el cuerpo rectángulo deberás equilibrar con volumen en la parte superior y en tu caso las prendas holgadas no te favorecen. El cuerpo que tienes podría decirse que es el ideal, por tanto se recomienda llevar prendas más al cuerpo y evitar prendas sueltas ya que se debe estilizar tanto la parte superior e inferior.

Si tienes cuerpo tipo triángulo invertido (hombros sobre salen más que las caderas) estas faldas son adecuadas para tu cuerpo ya que ayudan a equilibrar tu imagen. Recomiendo que en la parte superior lleves un polo o blusa de color entero ceñida al cuerpo #ojo que dije ceñida no pegada ni apretada


Si tienes cuerpo tipo triángulo (caderas prominentes y hombros angostos) no recomiendo usarlas ya que estas generan mayor volumen en la cadera y además el diseño hace que la vista se enfoque en la parte inferior del cuerpo marcando aún más las caderas.

Si tienes cuerpo tipo oval (zona central del cuerpo prominente; abdomen ancho y busto amplio) puedes llevar faldas plisadas, pero siempre de tela ligera. Se deben ajustar en la parte más delgada del cuerpo, mayormente entre el busto y la cadera. Si tienes un cinturón para marcar esa zona sería ideal ;)


 Les dejo unas fotitos más de mi look
Me cuentan qué les pareció!








Polo Glam
Falda American Eagle Outfitters
Botines Smak Shoes
Cartera Now
Collar Sparkle
Reloj Swatch
Esmalte Unique

2 comentarios: