martes, 17 de septiembre de 2013

Charla: Imagen Personal & Protocolo

Les cuento que el miércoles 11 di una Charla de Imagen Personal y Protocolo a las damas colaboradoras de la MCI (Misión Carismática Internacional) para la Convención Nacional “Aliento de Vida” que tendrán este 19, 20 y 21 de setiembre. Asistieron alrededor de 40 damas con gran espíritu y vocación de servicio quienes se encargarán de la organización y atención de los asistentes e invitados nacionales e internacionales de la convención.



Esta es un evento muy importante para la MCI de Perú ya que se da una vez al año y reúne a más de 5,000 jóvenes y adultos para un reencuentro con Dios. Cada año, el evento posee una mayor magnitud y para este esperan lograr el reconocimiento internacional, por lo que la imagen que brinden como iglesia y país es de suma importancia.

Para lograr una buena imagen corporativa se debe empezar por una buena imagen personal y eso fue lo que compartí con las damas colaboradoras en la charla.

Tenemos 5 minutos claves para lograr una buena impresión a nuestro receptor. De hacerlo de manera adecuada tenemos 90% del terreno ganado, pero si por el contrario, brindamos una mala imagen como mínimo debemos tener 8 encuentros más para cambiar este concepto.

Les comparto un poco lo que fue el inicio de la charla; se trata de los 4 canales de información que debemos cubrir coherentemente para proyectar una buena imagen personal.

Apariencia Exterior
Esto implica la higiene y el orden en nuestra persona. Siempre debemos estar correctamente aseados, con el cuerpo y el cabello limpio. Llegar a algún lugar con el cabello mojado y/o despeinado no brinda una buena imagen. Nuestra ropa debe estar bien planchada y correctamente colocada. Los zapatos limpios y lustrados.

Indumentaria
A veces creemos que para dar una buena impresión debemos tener ropa, zapatos o accesorios de marcas caras, sin embargo no siempre lo caro implica calidad. La calidad la da uno mismo con los colores, formas y combinaciones adecuadas. Debemos conocer y usar los colores que nos queden bien y hagan brillar según nuestra temperatura de piel; además identificar nuestra tipología de cuerpo para resaltar las partes claves y equilibrar nuestra imagen. Para esto recomiendo hacerse un test de temperatura y un análisis de morfología de cuerpo (parte de mi paquete de Asesoría de Imagen … tenía que hacer mi cherry J)

Gestos y Voz
La postura y los movimientos que tenemos y realizamos dice mucho de uno. A través de ellos mostramos nuestra personalidad, pero en general debemos proyectar siempre seguridad y actitud. En el caso de las mujeres, recomiendo que nuestros movimientos y voz sean siempre delicados, denotar femineidad.

Y nunca puede faltar la sonrisa!

Tono y Modulación
Esto se rige mucho por el contexto; no podemos reírnos igual en la oficina durante la jornada laboral que con amigos en una reunión casual. Si bien debemos ser nosotros mismos y transmitir nuestra esencia, que muchas veces puede ser de una personal alegre y divertida,  hay ocasiones en las que debemos modular nuestro comportamiento para proyectar una imagen prolija.

Nuestra imagen es nuestra tarjeta de presentación!

Les dejo algunas fotitos de la rueda de preguntas de la charla.











4 comentarios:

  1. Felicidades Carla! me avisas la próx charla que dés!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia! sí, te aviso cuando haga algún evento. Igual si te interesa el servicio de Asesoría me puedes mandar un mail para detallarte los servicios que doy ;)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias a ti reina, sin querer queriendo fuiste el contacto ;)

      Eliminar